DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Su mucama colgaba del séptimo piso, la filmó, pero no la ayudó: cayó al vacío

Ahora, la empleadora se enfrenta a una pena de 20 meses de prisión por abandono de persona. La empleada logró sobrevivir.

Una mujer filmó a su mucama mientras esta permanecía colgando del balcón del séptimo piso, con riesgo de caerse al vacío. La empleada finalmente cayó sobre un techo y milagrosamente logró sobrevivir. La dueña de casa, que filmaba la escena, no le propinó ningún tipo de ayuda. Si bien el caso ocurrió en abril de 2017, ahora la mujer fue condenada: recibió 20 meses de prisión por abandono de persona.



Según su versión, filmó las imágenes para demostrar que no tuvo nada que ver en el accidente, según publicó Clarín.

Después de que la empleada cayó al vacío, la dueña de casa subió a sus redes sociales el video de 12 segundos en el que se escuchaba a una mujer pedir que la agarraran mientras se sujetaba con una mano al exterior de una ventana de un séptimo piso, en Sabah Al-Salem, un suburbio de Kuwait. Nadie la ayudó, pero se escucha a la mujer que filma las imágenes decir en árabe: "No seas loca, vuelve".

La mucama, oriunda de Etiopía, cayó al vacío. La filmación muestra cómo el cuerpo se estrella contra un techo. La empleadora dijo que filmó todo para no "ser acusada de la muerte", según explicó al diario Alanba. Según su versión, la mucama había intentado suicidarse. Luego, la víctima desmintió esas palabras desde la cama del hospital en el que fue ingresada sólo con un brazo roto.

"No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme", declaró según la traducción de Middle East Eye. Y agregó: "La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí".

La Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos denunció que "no hubo cuidado por la vida" de la empleada doméstica por parte de la empleadora.