DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Stolbizer: el Gobierno "busca encubrir a Boudou"

La legisladora opositora criticó al Gobierno por ocultar al vicepresidente en el caso Ciccone y denunció que "hay una actitud clara de tapar la cuestión".

La diputada opositora Margarita Stolbizer criticó hoy al Gobierno por encubrir al vicepresidente, Amado Boudou, respecto al caso Ciccone, y denunció que "hay una clara actitud de tapar la cuestión" que involucra al titular del Senado con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a dicha empresa.
 
Además, la legisladora advirtió que sería "un escándalo" la designación del candidato a procurador general de la Nación Daniel Reposo.

"No puede ser que no se conozca a los dueños de esta empresa y el origen de los fondos. Es evidente que hay una actitud clara de los altos mandos del Gobierno de tapar la cuestión y que se busca encubrir a Boudou", indicó.

Stolbizer expresó su preocupación por el asunto y dijo: "Venimos haciendo el seguimiento del tema antes de la aparición en la opinión pública. Vimos el vaciamiento de la capacidad operativa y productiva de la Casa de la Moneda".

"Hubo un vaciamiento que hoy se ve con los conflictos laborales dentro de la Casa de la Moneda. Esto iba en beneficio de una empresa", agregó.

En referencia a Daniel Reposo, la diputada señaló: "Es una persona que no tiene antecedentes de ningún tipo para ocupar el cargo de procurador y hasta tiene una amistad comprobada con el Vicepresidente".

"Lo gravísimo y escandaloso del episodio de Boudou es que se llevó puestos al procurador, Esteban Righi, al fiscal y al juez de la causa, que eran tres personas que por lo menos demostraron estar dispuestas a investigar", añadió.