DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Stephen King está nervioso por la aparición de la secuela de "El Resplandor"

Está por salir al mercado el libro de la historia de la famosa película, y ya dijo que busca que la gente se enamore más que con el film.

Stephen King admitió que está "nervioso" por la reacción de los lectores sobre "Doctor Sueño" ("Doctor Sleep"), la esperada secuela de "El resplandor" y "un libro más adulto", según consideró el escritor, que saldrá el próximo martes al mercado en inglés y el 7 de noviembre en España.

"El resplandor"
(1977), que el popular autor escribió cuando tenía 28 años, fue adaptada al cine en 1980 bajo la dirección de Stanley Kubrick, con la impresionante actuación de Jack Nicholson.

El libro, que King anunció en 2009, retoma la historia de ese niño que ahora bordea los 40 años, y que estuvo a la deriva por décadas, "ansioso por despojarse del legado de su padre de desesperación, alcoholismo y violencia", detallaron desde el sello inglés Hodder and Stoughton.

En "Doctor sueño", Danny Torrance, aquel pequeño que recorría en triciclo los sinistros pasillos del Hotel Overlook y que veía lo que estaba más allá de lo real, es un adulto que ha aprendido a controlar sus visiones y que trabaja en un asilo de ancianos, a quienes ayuda a morir en paz. Por eso, es llamado Doctor Sueño, informó la agencia EFE.

La rutina se rompe cuando conoce a Abra Stone, de 12 años: "El resplandor más brillante jamás visto", sostuvo. La niña es perseguida por la banda El Nudo Verdadero, caníbales que se alimentan de niños con poderes sobrenaturales, a los que torturan hasta la muerte. A partir de allí, la historia será una guerra sangrienta entre el bien y el mal.

"Básicamente, la idea es asustar a todo el mundo", dijo el prolífico King y agregó: "Me gusta el libro, si no, no habría querido publicarlo".

King, de 65 años, sabe que el 95 por ciento de las críticas de "Doctor Sueño" serán una comparación entre ambos libros. "Te enfrentas a esa comparación y esto me pone nervioso", dijo el autor de más de 50 novelas, ganador en 2003 del National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses.

"Mucha gente dice que probablemente leerán este libro, pero que no puede ser tan bueno como `El resplandor`; obviamente soy un optimista y quiero decirles que es mejor. Lo que realmente quiero
es que la audiencia se enamore de estos personajes y que les importen de verdad", concluyó King.