DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Soy fan de La Dueña y fue un lujo trabajar con la Chiqui"

La eterna top model compartió escenas con la diva de los almuerzos —en el unitario de Endemol que transmite Telefe todos los miércoles a lás 22.30- en su regreso a la ficción.

Por pedido de ella, su marido, Alejandro Gravier, llamó a Martín Kweller para participar de la novela. Y juntas brillaron en el set.

Valeria Mazza (40) tiene una rutina nocturna establecida: café, alfajor de arroz bañado en chocolate (de vez en cuando rompe la dieta por un cuadradito de dulce de leche), el lugar preferido del sillón principal, y The Tudors (una serie de People+ Arts que tuvo sus cuatro exitosas temporadas con 38 episodios). Cuando puede, vuelve a la televisión local de aire "para ver mi unitario preferido, la Dueña". El mismo que tiene como protagonista a Mirtha Legrand en su rol de Sofía Ponte -¡46 años después de su última participación en una ficción!-, propietaria de la empresa de cosméticos Fémina."'¡Me encanta Mirtha: está genial! Cualquiera que ve el programa se da cuenta de lo mucho que ella disfruta su personaje, Es increíble verla tan activa. Además, todo el elenco es muy bueno, es un excelente guión: tiene humor, intriga, acción".

Esta vez, el guión requiere la visita de un nuevo personaje: el de una modelo que sepa representar el espíritu de la empresa en la que gira todala historia. Por eso, Valeria es la star elegida que necesita el programa.

"¿Quieren saber si Juanita (Viale) rechazó el papel? No hago comentarios. La verdad es todavía mucho más divertida. Yo le dije a Alejandro (Gravier, su marido): 'Tenes que hablar con Martín Kweller, el CEO de Endemol, para que Fémina me contrate'. Aceptaron felices y escribieron algo para divertirme".

-¿Te sentís cómoda en tu mi de actriz? -¿Yo actriz? Cero. Por eso vine como Valeria Mazza. Me lo propusieron un millón de veces. Siempre dije que no. ¡Hace 15 años que me niego! No es lo mío. No me siento cómoda interpretando a otro. Disfruto mucho del trabajo de los demás en el cine, el teatro... pero no me veo interpretando papeles.

-Sin embargo en Scommettiamo che...? (programa de la RAI), actuabas, bailabas y cantabas.
-Sí, fue divertidísimo. Cada vez hacía algo nuevo. Ahí lo increíble no era que yo actuara, sino que bailara y cantara. Es lo más difícil para mí. ¡Encima era en vivo! Hice de todo un poco. En Italia también participé en una película llamada Paparazzi (1998), pero era Valeria. En Argentina me animé una vez a actuar junto a Pablo Echarri y Ana María Picchio en Los buscas (2000).

Me divertí mucho, porque era una ex novia que aparecía de la nada. Lo que te quiero decir es que la actuación es mi capricho.

-¿Volverías a conducir, como lo hiciste en Esta noche invito yo (programa de Telefe)? -Esa idea siempre está pendiente, dando vueltas. Pero evidentemente no es una prioridad. Alguna vez puede ser, o no. No lo sé... La fantasía está en mi cabeza.

-¿Tu admiración hacia Mirtha Legrand y Susana Giménez te lleva a desear el lugar de conductora? -Mi objetivo nunca fue ser Mirtha o Susana. Cada una hizo de la televisión un estilo.
-¿Ves los programas de espectáculos de la tarde? -Nooo... A la tarde no veo tele. Leo.
-Si pongo un capítulo de The Tudors y otro de Bailando por un sueño, ¿con cuál te quedás? -¡¿Bailando qué?! -Bailando por un sueño, el programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal Trece.

-No, no, no... paso. Por ahí me divierte... qué sé yo. A Marcelo lo vemos en su primer programa y después le mandamos un saludo: "Marce, qué lindo que estuviste", pero nada más. Lo que pasa es que para hablar de la tele hoy hay que saber del Bailando... y el Cantando...
Y yo no bailo ni canto.

Dato de color: una de sus asistentes bosteza. Enseguida, Valeria le sugiere. "No te duermas, por favor, porque significa que no te interesa. ¡Te lo pido por favor!". Enseguida golpean la puerta y la llaman para grabar su gran encuentro con Mirtha, que se verá el 6 de junio. Antes adelanta en Iwitter (donde tiene 195.329 seguidores) su participación en la novela éxito de Telefe. ¿Lo hará pensando en el Martín Fierro 2013?

Luz, cámara...
¡ficción! Capitulo 9: "Hola, Sofía.
¡Qué gusto volver a verte!". Esa es su primera línea de libreto junto a Sofía Ponte (el personaje que hace Mirtha). Durante hora y media, la modelo y empresaria se dio el gusto de compartir guión con una de las figuras más grandes de la televisión.

Preparada, lista...
En su camarín, Valeria repasó la letra, aunque según ella "yo, de actriz, cero". Su marido, Alejandro Gravier, la acompañó en los preparativos y luego se fue. Junto a ella estuvo su grupo de asistentes.

En pleno set La última escena incluyó a Peter Lanzani (el nieto de "la dueña"). Valeria estuvo muy sonriente durante toda la jornada, mientras que Mirtha marcó atenta con su fibrón azul cada uno de los detalles de su texto.