DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresa: Unión Española le empató a San Lorenzo

El conjunto de Bauzá se durmió y Canales puso el 1 a 1. Matos había abierto el marcador para el club de Boedo.

San Lorenzo de Almagro esta noche se apagó muy temprano y la Unión Española de Chile le empató sobre el epílogo 1-1 el partido que se desarrolló en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo, cuando el equipo de Edgardo Bauza fue superior, el gol que le permitió ganar el parcial lo aportó Mauro Matos, a los 21 minutos, al definir con un remate frontal una destacada maniobra individual de Ángel Correa, quien amontonó adversarios y puso sobre la mesa hasta el cuchillo y el tenedor.

Pero en el segundo capítulo el local se quedó peligrosamente, facilitó que el conjunto chileno se mantuviera con esperanza, a pesar de sus limitaciones, y jamás cerró la puerta con llave.

Esa suma de errores le costó al Ciclón la pérdida de dos puntos clave a cinco minutos del desenlace, cuando Sebastián Jaime bajó la pelota frente al arco y el voraz Gustavo Canales cumplió con su abono goleador.

Este marcador definitivo privó a San Lorenzo de quedar solo en la cima de las posiciones, la que comparte con Botafofo e Independiente del Valle, todos con cuatro unidades.

Esa cúspide quedó dividida en tres partes porque sobre la hora el Independiente ecuatoriano venció a los brasileños 2-1 en Sangolquí.

El punto es además muy valioso para el conjunto de José Luis Sierra, por el momento en que consiguió modificar una situación adversa, por el lugar y ante quién lo logró, y porque totaliza tres unidades, lo que le sirve para mantener sus chances intactas.

Argentinos y chilenos se volverán a medir el jueves de la semana próxima, cuando inviertan la localía para poner en marcha la cuarta fecha, primera de la segunda rueda en la zona.

En el primer período San Lorenzo fue superior a Unión Española desde el comienzo. Si bien no generó demasiadas situaciones como para convertir, exhibió como virtud la movilidad de sus tres creativos, Leandro Romagnoli, Correa e Ignacio Piatti.

A los 21, el gol se produjo por una jugada impactante de Correa, quien gambeteó a varios oponentes sin perder velocidad, hasta que empezó a tropezar y cayó, pero luchó por la pelota desde el piso y favoreció la aparición del especialista Matos, quien resolvió con suavidad a la izquierda de Diego Sánchez.

En la segunda mitad el conjunto de Sierra se ubicó más adelantado en el terreno y procuró asumir un mayor protagonismo, pero lo hizo con su carencias a la vista: falta de claridad y peso ofensivo.

Mientras eso ocurría, a San Lorenzo se lo veía impreciso y sin disponer de la tenencia del esférico.

Y como el anfitrión fue incapaz de definir el pleito, cabeceó hacia abajo Jaime y gatilló Canales para amargarle la noche a todos los azulgranas.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Angel Correa; Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez, Carlos Salom; Matías Campos Toro y Gustavo Canales. Director técnico: José Luis Sierra.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 minutos, Matos (SL). En el segundo tiempo, a los 37 minutos, Canales(UE).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Sebastián Jaime por Salom(UE); a los 17, Dagoberto Currimilla por Miranda(UE); a los 19, Héctor Villalba por Piatti(SL); a los 24, Nicolás Blandi por Matos(SL); a los 30, Patricio Vidal por Campos Toro(UE) y Leandro Navarro por Romagnoli(SL).

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Changala (Uruguay).

Cancha: San Lorenzo de Almagro.