DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sorpresa en Mar Chiquita por la aparición de siete orcas varadas en la playa

Los cetáceos aparecieron en el límite entre La Caleta y Mar de Cobo. Con el correr de las horas, tres volvieron al mar y una murió.

Los vecinos de Mar Chiquita amanecieron con una sorpresa este lunes: siete orcas quedaron varadas en la costa, por lo que las autoridades desplegaron un gran operativo para salvarlas. 

Los cetáceos aparecieron con vida en una zona ubicada entre La Caleta y Mar de Cobo. Con el correr de las horas dos de los animales fueron rescatados, en tanto que otro murió en la orilla.

Si bien desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita pidieron a los vecinos no acercarse al lugar para no entorpecer las tareas de rescate, muchas personas llegaron para fotografiar a los animales y colaborar con el operativo.

Hasta allí arribó personal de Fauna Argentina, Prefectura Naval, Guardaparques, Bomberos y Municipal de Mar Chiquita.

"Recibimos el llamado a las 9.30, nos mandaron unos videos y enviamos personal por agua y por tierra. Bomberos y buzos trabajan en la zona, pero hay que aprovechar el momento de amplia mar", contó Aníbal Moya, jefe de Prefectura de Mar del Plata.

Moya habló de lo complejo del proceso: "Es una tarea que tiene un grado de dificultad. Hay vecinos que están colaborando, obviamente que se trata de seguir los lineamientos de los expertos en la materia y nosotros brindamos la colaboración pertinente".

Pasadas las 11, rescatistas y vecinos lograron devolver al mar a dos de las orcas de menor tamaño entre aplausos y emoción. De todos modos, se mantienen alertas ante la posibilidad de que retornen a la playa, ya sea por la fuerza de la corriente o por su propia desorientación. 

Dejá tu comentario