DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sorpresa" en Francia por la decisión argentina de proponerla como lugar de pago

El Ministerio de Finanzas del país europeo aseguró que no fue "consultado" en el marco de la ley de Pago Soberano.

El Ministerio de Finanzas de Francia aseguró que no fue consultado por el Gobierno argentino por la elección de la legislación de ese país como opción para el pago de sus títulos públicos, como se dispuso en la ley de Pago Soberano recientemente sancionada.

De acuerdo con fuentes de ese ministerio consignadas por AFP, la decisión argentina "tomó por sorpresa al gobierno francés" e "incomoda a París", ya que no se ve "como un actor en la negociación de la deuda de Argentina con sus acreedores privados".

Según las fuentes, el gobierno francés está analizando si legalmente debe dar su aval para que la Argentina pague a sus acreedores bajo legislación francesa.

"En principio no necesita el aval de Francia, debería pasar por el procedimiento de regulación normal" de los mercados financieros, indicaron, para agregar que "tiene que tener la aceptación de los acreedores, lo que no está asegurado".

En una reunión del Eurogrupo en la ciudad italiana de Milán, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, señaló que "hay otros procedimientos en Estados Unidos que tienen otro tipo de reglas que no facilita luego la búsqueda del interés general" Para Sapin, la elección del gobierno argentino de proponer pagar en París se debe a que en esa capital funciona la secretaría del Club de París, que "logró un acuerdo que pensamos fue del interés general".

"Si se puede hacer en París tenemos grandes bancos que pueden hacer ese tipo de pagos", añadió.


Fuente: DyN