DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Son más de 60 mil usuarios los afectados por los cortes de luz en Capital Federal y Conurbano

Numerosos cortes de luz se registraron entre el lunes y el martes, en medio de la ola de calor que mantiene la zona metropolitana en alerta.

Según un reporte del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 60 mil usuarios sufrieron cortes de luz en el área metropolitana el martes, luego de que esa cifra llegara a 400 mil durante la jornada del lunes.

Las empresas Edesur y Edenor informaron el martes al mediodía que tenían 19641 clientes y 43864 clientes, respectivamente, afectados por los cortes, que se producen en medio de una ola de calor que afecta y mantiene en alerta a toda la zona.

En Capital Federal, los barrios más afectados por los cortes son Balvanera Flores y Villa Devoto. En Conurbano, por su parte, Villa Ballester, González Catán, Isidro Casanova y Temperley son las localidades que más sufrieron los cortes.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que llegado el caso se recurrirá a los cortes de luz programados, siempre y cuando sea necesario. Los mismos serán avisados a través de la página oficial del ENRE.