DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Someterán al economista Javier Milei a una pericia psicológica y le prohibieron ejercer "actos de violencia"

La disposición judicial se encuadra en la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género.

La justicia salteña dispuso pericias psicológicas para el economista Javier Milei y le ordenó que se abstenga de "ejercer actos de violencia" hacia una periodista a la que había calificado como "burra que no sabe nada".

Las medidas fueron dispuestas por el juez de Violencia Familia y de Género de la localidad salteña de Metán Carmelo Paz tras un encuentro con Milei que se llevó a cabo este miércoles en sede judicial.

La disposición judicial se encuadra en la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género y se aplicó a raíz de una causa judicial iniciada por la periodista Teresita Frías, quien se consideró agraviada por los dichos de Milei durante una conferencia de prensa. Asimismo, Milei y su abogado, Marcelo Arancibia, fueron notificados de que el economista no podrá participar en calidad de disertante o panelista, ni en charlas o reuniones públicas en la ciudad de Metán, según lo publicado hoy por el Diario El Tribuno de Salta.

Milei habló de su pelea con la periodista a la que calificó de "bruta": "No puedo seguir con esta boca" Milei, durante una conferencia en el Colegio de Abogados reaccionó ante una pregunta de la periodística Teresita Frías tratándola de decir burradas y tener problemas graves de comprensión. "Sos una burra y hablas de cosas que no sabes. Te pones a opinar de cosas que no sabes un carajo, tenes graves problemas de comprensión", había manifestado Milei dirigiéndose a la periodista.

(Fuente: Perfil.com)