DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Solicitan informes sobre el avance de las obras en el Riachuelo

Lo pidió la Corte Suprema al organismo que debe realizar en cumplimiento de lo impuesto en la sentencia de julio de 2008.

La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy solicitar a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) un informe detallado sobre los avances de las obras que se realizan en ese cauce de agua para mejorar el estado del medio ambiente.

Se trata de las actividades que la ACUMAR, el organismo compuesto por el Estado nacional, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Riachuelo, debe realizar en cumplimiento de lo impuesto en la sentencia de julio de 2008, cuando se establecieron las líneas directrices para recomponer el medio ambiente.

Para entregar el informe, el Corte otorgó un plazo de 15 días, al considerar "apropiado volver a tomar conocimiento inmediato sobre el grado de avance alcanzado".

El máximo tribunal solicitó a las tres administraciones los "porcentajes concretos" de avance al 30 de junio de 2012, ya que en 2008 había determinado que Nación, Provincia y Ciudad "son igualmente responsables en la ejecución de dicho programa".