DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Soldati: Fernández y Alak apuntaron contra Macri

Aníbal Fernández y Julio Alak, brindaron una conferencia de prensa por el conflicto de la toma en Soldati. "No son vecinos, son manifestantes motivados por punteros políticos de la Ciudad", dijo Fernández.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó hoy el "implecable trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación" en la asistencia de las familias ocupantes de tierras en el Parque Indoamericano de Capital Federal.

"También es muy importante la presencia de los hombres de la Gendarmería y la Prefectura" en el mantenimiento de la seguridad en el predio, dijo Fernández en una conferencia de prensa.

Por otro lado, Fernández, dijo que en los hechos de violencia, enfrentamientos y de inseguridad en las inmediaciones del Parque Indoamericano "no hay ninguna casualidad".

En una conferencia de prensa, el funcionario denunció que "en estas problemáticas no hay ninguna casualidad ojo, no hay ninguna casualidad. Acá podemos apreciar los palos, bombas molotov, elementos cortantes, un revolver y hasta podemos mostrar un chaleco agujereado con una escopeta tipo tumbera".

El jefe de Gabinete relató y mostró videos del ataque a los efectivos de Gendarmería que desde el sábado pasado custodian el Parque tomado, y afirmó que "no son vecinos que están enojados, son manifestantes motivados por punteros políticos de la Ciudad y por dirigentes de la Ciudad".

Durante la rueda de prensa, mostró un revólver calibre 32, palos, bombas molotov y el chaleco antibalas de un efectivo agujereado por un "tiro de tumbera", según definió del ministro.

Además, confirmó que son 14 los efectivos del Grupo Albatros que resultaron heridos durante los enfrentamientos de anoche.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Julio Alak, hizo una evaluación de los últimos hechos de violencia en Villa Soldati e indicó que "ha habido una articulación entre el discurso xenófobo del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con criminales que tratan de vender terrenos a gente que está desesperada".

Según Alak, esto se da en "una ciudad donde hace muchos años que el gobierno porteño no construye viviendas". Alak se refirió a quienes quieren lucrar con la necesidad de vivienda al decir que "estos criminales tienen la intencionalidad de agredir en forma violenta a los ocupantes y seguir utilizando a la gente más vulnerable".

Asimismo, el ministro añadió que en los incidentes de ayer hubo un saldo de "14 heridos" con "elementos cortantes y bombas molotov" e insistió en destacar que "la única finalidad" de los efectivos es "proteger la vida de la gente" que está en el predio de Villa Soldati.