DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Solange: "Lo mío son las tortas"

Entró al reality de Telefe buscando ser famosa en televisión. Y lo logró: trabaja en la agencia Life Chekka y graba una sitcom, Todas a mí, que saldrá por América. Igual, tiene respaldo laboral: es Licenciada en Gastronomía y su especialidad son los dulces.

Cuando era una niña, en su Tucumán natal, fantaseaba con llegar algún día a la televisión. "Pero lo veía lejano, pura fantasía. Jamás imaginé que iba a entrar en Gran Hermano y que mi vida iba a cambiar tan abruptamente", se sincera Solange Abraham (22), quien llegó a instancias finales en la última edición de GH. Desde que salió del reality de Telefe, la morocha de ojos claros se sumó al staff de la agencia Life Chekka y no para de trabajar. "Ahora, además de desfiles y campañas, estoy grabando una sitcom, Todas a mí, que saldrá a principios de octubre por América. Estoy con Marcelo De Bellis, Matías Santoiani, Alberto Martín, Virginia Gallardo, y Ale Fiore. Voy a debutar como actriz, ¡no lo puedo creer!", se emociona la chica, quien también tiene propuestas para ponerse las plumas el próximo verano.

"La Muñeca Bus que hice para Nico Repetto tuvo mucha repercusión, igual que la tapa de Playboy. Pensar que a Alberto Martín lo veía en Chiquititas, y ahora estoy actuando con él. ¿La verdad? ¡No lo puedo creer!", exclama Solange.

-GH te cambió la vida.
-¿Qué te parece? Me cambió en todo: me independicé, dejé a mi familia y mi provincia para venirme a vivir sola a Buenos Aires. Encima, a eso se le sumó la exposición. Me anoté en el reality porque quería trabajar en el medio, y por ahora está teniendo muy buenos resultados. De chiquita estudié danza, siempre me atrajo el arte. No obstante, cuando terminé el colegio, me recibí de Licenciada en Gastonomía, pero nunca ejercí porque cuando finalicé la carrera, entré en GH. Me gusta cocinar, pero nunca lo hago.

-¿Con qué plato matás?
-Lo mío son las tortas, y otras cosas dulces. Me sale muy rico un postre, que combina brownie bien mojadito, babarua y caramelo.

-¿Te costó llegar a GH?
-Fue muy loca mi entrada al programa. Me anoté cuando tenía 19 y quedé seleccionada, pero nunca se hizo esa edición. Me olvidé, seguí con mi vida, y este año estaba por irme de viaje con mi novio a Hawaii cuando me llamaron de Telefe. "Sol, estabas en archivo, ¿querés entrar al programa?", me preguntaron. A los 10 días estaba adentro de la casa. Cuando uno menos busca las cosas, se dan.

-¿En algún momento pensaste que podías ganar?
-Mientras estaba adentro, no. Pero cuando salí y vi el apoyo y la fuerza que tenía afuera, me di cuenta de que tendría que haber ganado. ¿Si soy amiga de los otros participantes? No. Tengo buena relación con la mayoría, pero no soy amiga de ninguno.

-¿Cómo fue tu niñez en Tucumán?
-Nací en San Miguel, y mi infancia fue re tranqui. Era una nena introvertida y tímida, pero cuando crecí empecé a hacer maldades en el colegio. Igual, nada del otro mundo. Tengo una sola hermana mayor, Noelia, que es contadora y se casó hace poco. Así que mis papás, Norma y Rubén, se quedaron solos en casa.

-¿A qué se dedican tus padres?
-Mi mamá es ama de casa, y mi papá es funebrero. De chiquita, me costaba el trato con los cuerpos muertos, me daba impresión. Pero después me familiaricé porque papá cuenta muchos chistes con humor negro sobre la muerte. ¿Si laburé en la funeraria? No, ¡por suerte no! Es un trabajo atípico, pero es su laburo.

-Tenés ascendencia árabe.
-Mis abuelos matemos son sirio-libaneses: mi abuela, Segunda, nació en El Líbano, y mi abuelo en Siria. Vinieron escapando de la guerra, y formaron su familia en Tucumán.

-¿Cómo toma tu familia que seas conocida?
-A mi papá le cuesta verme sexy en las revistas, y nunca quiso ver la producción que hice en Playboy, por ejemplo.A mí misma me costó relajarme. Ahora estoy acostumbrándome, pero aunque no parezca, soy re tímida.

-Vivís sola. ¿Te costó adaptarte a Buenos Aires?
-Mucho. Extraño bastante Tucumán, porque si bien tengo conocidos en Capital, mi familia está lejos. Añoro las salidas con mis amigas, me da nostalgia. Pero esto es lo que elegí, y tengo que aprovecharlo. Me voy amoldando de a poco, y tengo todas las responsabilidades sobre mí: desde pagar los impuestos hasta cocinarme y limpiar mi casa. ¡Mi vida depende de mí!

-¿Estás de novia?
-No, estoy solísima. Me enfoqué en mi carrera, y estoy bien así. Ojo: candidatos tengo, pero no estoy con ganas de formar una relación.

-¿Sos histérica?
-No soy fácil para la conquista. Me gusta seducir, que me busquen, no ser fácil. Me gusta el tira y afloje, y hacerme rogar. El histeriqueo les gusta a los hombres.

-¿Tenés un tipo ideal?
-Me atraen los de cabello largo y con barbita, onda los chicos de Valientes, y que no sean estructurados sino más bien relajados.

-¿Tuviste muchos novios?
-No, soy re tranquila. Siempre mantuve relaciones estables: tuve dos novios en toda mi vida y una tontera durante el secundario. No soy partidaria de los touch and go. Si no estoy en pareja, disfruto de otras cosas. Puedo prescindir de un hombre.