DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sobran Borges y García Márquez: ¿qué libros se pueden comprar con la plata que sale el de Vicky Xipolitakis?

El elevado costo de la publicación que presentó la vedette nos llevó a hacer la comparación con otras plumas.

Vicky Xipolitakis anunció la publicación de su libro autobiográfico donde cuenta los detalles más oscuros de su vida. Lo más llamativo fue el precio, $ 900. ¿Qué textos se pueden comprar por ese monto?

"El Grito de la Victoria, la biografía autorizada" tiene un costo de $ 650, pero hay que sumar $ 250 de envío, ya que no se vende en librerías y sólo se podrá adquirir en forma digital. Esto hace que indefectiblemente el costo final sea de $ 900.

El llamativo precio nos llevó a buscar plumas reconocidas, libros de moda y autobiografías de reconocidos personajes para ver cuánto sale adquirir un libro de estas características en comparación al de la Griega.


"Cacho de Buenos Aires", el último libro de Cacho Castaña está a la venta por $ 385, "Harry Potter y el legado maldito" (la obra de Jack Thorne basada en el libro de J. K. Rowling) se encuentra en el tercer puesto de ventas y sale $ 349.


Dentro de las últimas publicaciones que están en el ranking de ventas se encuentra "El cerebro argentino", escrito por Facundo Manes, que se puede conseguir por $ 399.


En cuanto a las grandes plumas, la última publicación de Mario Vargas Llosa cuesta $ 399, el clásico "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, $ 499 y "Borges Cuenta Buenos Aires", una actual publicación con prólogo de María Kodama, se puede adquirir a $ 660.



Para comprarlos online las librerías más reconocidas agregan un costo de envío, como Vicky Xipolitakis, pero en el peor de los casos sale $ 95 para llegar a cualquier parte del país.


Es decir que, para equiparar el libro de la vedette, se podría acceder a la biografía de Cacho Castaña y el último libro de Vargas Llosa, por ejemplo, con un resto de $ 36 para disfrutarlos con un buen café de por medio o tan sólo optar por la edición de Borges y utilizar los $ 240 restantes para visitar alguno de los magníficos lugares que describe y reencontrarse con la Ciudad.