DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Sirven los corpiños?

Parece que hay opiniones encontradas respecto del beneficio de los corpiños para las mujeres.

Un científico francés que se pasó 16 años estudiando cientos de pechos de mujeres ha llegado a la conclusión de que los corpiños son inútiles.

Jean-Denis Rouillon develó sus sorprendentes hallazgos esta semana a una radio universitaria de Francia, habiendo analizado los pechos de más de 300 mujeres entre 18 a 35 años, desde 1997.

El científico argumenta que usar corpiño debilita los músculos naturales que mantienen los pechos paraditos, y sugirió que las mujeres deberían sentirse más liberadas al dejar de usar corpiños. Sus hallazgos han sido objeto de ardientes debates. "Respiras mejor, te paras más firmemente, y tienes menores dolores de espalda", dijo una participante de 28 años a la estación nacional de noticias esta semana.

El Dr. Rouillon asegura que usar corpiño desde una edad temprana no ofrece ningún beneficio y no puede garantizar la firmeza de los pechos. "El sistema de suspensores de los pechos degenera", dice.

Aparte de su investigación de más de 16 años, el médico de deportes afirma que sus pruebas son preliminares y que se necesita más investigación.