DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin SUBE, boleto más caro

Un aviso oficial por televisión anuncia que los usuarios que no tengan tarjeta SUBE tendrán que pagar más caro el viaje desde el 10 de febrero.

"A partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o en colectivo en el área metropolitana, y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio. Y tu pasaje lo vas a pagar más caro", dice una propaganda que lanzó la Presidencia de la Nación el domingo pasado.

Sin embargo, aún no hay mayores detalles sobre cuáles serán las nuevas tarifas en casa caso.

Según una nota del matutino Clarín, no hubo respuesta en el organismo encargado de llevar adelante el nuevo esquema tarifario para trenes y subtes, la Secretaría de Transportes de la Nación.

Tampoco había conocimientos entre empresarios o gremialistas, quienes no pudieron conocer los detalles sobre cuánto va a terminar costando el boleto a partir del 10 de febrero.

Eso alentó especulaciones a nivel empresario sobre un aumento decidido desde de la presidencia, obviando al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aun antes de que estén listos los mecanismos para clasificar a quiénes serán los beneficiarios permanentes del sistema y quiénes lo tendrán de manera transitoria.

Según cita Clarín, "una de las compañías más experimentadas en negociar con la Secretaría de Transportes" hacía la siguiente conjetura: "Lo más probable es que el 10 de febrero hagan tabla rasa entre quienes tienen la SUBE y quienes no la tienen. Y luego vendrá la etapa de la sintonía fina, esto es, la demantener los subsidios sólo a quienes demuestren que lo necesitan porque no tienen suficientes ingresos".