DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin Ramón Díaz, River se llevó otro triunfo "superclásico"

El último campeón del fútbol argentino derrotó a Boca por penales en México, tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

River Plate se quedó anoche con el superclásico del fútbol argentino jugado en México, al derrotar en la tanda de los penales (4-2) a Boca Juniors, luego de igualar 1-1 los 90 minutos disputados en el estadio Azteca del Distrito Federal.

El equipo `millonario` ganó en la definición con un penal convertido por Cristian Ledesma, que ya comunicó su decisión de alejarse de la entidad de Núñez.

En el encuentro en sí, River había sacado ventaja por medio de un gol de Daniel Villalva, mientras que Boca estableció la igualdad a través de Claudio Riaño.

La primera etapa fue deslucida, siendo la jugada más clara a los 36m., cuando Villalva abrió el marcador tras una excelente asistencia entre líneas del enganche Manuel Lanzini, aunque quedaron dudas sobre si hubo o no posición adelantada del atacante.

El árbitro del encuentro, el mexicano Jorge Antonio Pérez Durán, generó una confusa jugada a los 42m. del primer tiempo, cuando sancionó primero un penal para River por un agarrón de Daniel Díaz a Vangioni. Luego ante los airados reclamos y discusiones entre los protagonistas, se retractó y cobró simulación amonestando al jugador de River.
La segunda etapa fue aburrida hasta los primeros 15 minutos de juego, cuando empezaron a llegar los intentos de Boca por empatar el partido ante un River que parecía empezar a conformarse.

A los 14m., un centro desde la izquierda del lateral Emanuel Insúa encontró en el área al delantero Riaño, quien con derecha impactó la pelota en el palo derecho de Barovero.
Sin embargo a los 24m., una nueva jugada por izquierda, esta vez del lateral izquierdo Nahuel Zárate, que mandó un centro al corazón del área. El cordobés Riaño apareció por el centro, conectó y decretó el merecido empate.
Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovanni Simeone. DT: Gustavo Zapata.

Boca Juniors: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Gonzalo Escalante; Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 36m. Villalva (R)

Goles en el segundo tiempo: 24m. Riaño (B)   

Cambio en el primer tiempo: 44m. Luciano Acosta por Bravo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Rivero por Cubas (B), 18m. Matías Kranevitter por Villalva (R), 22m. Mauro Dalla Costa por Gigliotti y Nahuel Zárate por Insúa (B), 28m. Augusto Solari por Carbonero (R), 33m, Osmar Ferreyra por Rojas (R), 36m. Federico Vega por Mercado (R), 41m. Claudio Pérez por Escalante (B) y Federico Andrada por Simeone (R).

Definición por penales: River 4 (convirtieron Vangioni, Lanzini, Ferreyra y  Ledesma)-Boca 2 (anotaron Sánchez Miño y Riaño; Claudio Pérez estrelló el tiro en el palo y Barovero le atajó el remate a Forlín).

Amonestados: Vangioni (R).

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán (México).

Estadio: Azteca (Distrito Federal)