DOLAR
OFICIAL $187.16
COMPRA
$196.16
VENTA
BLUE $375.00
COMPRA
$379.00
VENTA

¿Sin pescado para Semana Santa?

A pesar de los intentos, no hay acuerdo entre el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA). Los accesos al puerto siguen bloqueados y, a pocos día de Semana Santa, se profundiza el conflicto.

Aunque hoy habría más y nuevas reuniones. El Gobierno dictó la Conciliación Obligatoria el miércoles, pero los trabajadores no la acataron y amenazan con extender la medida de fuerza.

Por su parte, la Cámara de la Industria Pesquera (CAIPA) argumenta no estar en condiciones de otorgar el aumento que los trabajadores reclaman y ofrecieron una suba del 24 por ciento, que por ahora fue rechazada por el SOIP, según informa Todo Noticias.

Los gremialistas explicaron que el pescado que se mantiene en los barcos podría echarse a perder con el paso de los días "porque es materia prima perecedera"

El conflicto ya llegó a la Justicia. Se estudia si la Prefectura Naval tendrá que desalojar los accesos que bloquean los sindicalistas.

Según informa el diario La Capital, los empresarios propusieron ayer una suba salarial del 30% que sería pagada en cuatro veces: 12% en abril, 6% en julio, 6% en noviembre y 6% en febrero del año que viene. Pero los trabajadores la rechazaron y las discusiones se extendieron hasta pasada la medianoche.