DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin pachorra: la palabra de Sabella luego del triunfo 3 a 0 ante Venezuela

¿Sabella está conforme con la actuación del equipo? Conocé las palabras del DT luego del triunfo ante la "Vinotinto".

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ponderó anoche el trabajo colectivo de su equipo, que goleó a Venezuela 3-0 por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El entrenador apuntó que el seleccionado "hizo un gran partido, especialmente en el primer tiempo", cuando "superó ampliamente y minimizó a un equipo compacto como Venezuela".

Además, resaltó las incorporaciones en el equipo de Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi para reemplazar al suspendido Angel Di María y al lesionado Sergio Agüero, respectivamente.

"Con nuestro módulo de juego (4-3-3), nosotros le pedimos a los jugadores un gran sacrificio para ocupar posiciones defensivas y ellos prestaron mucha colaboración para recuperar la pelota", explicó.

"Montillo -continuó- hizo un muy buen trabajo. Corrió mucho y se acopló muy bien al juego asociado. Eso pasa por el círculo virtuoso en el que lo grupal potencia lo individual y viceversa".

Al momento de analizar el rendimiento ofensivo, Sabella aceptó que "la delantera argentina puede ser considerada dentro de las mejores del mundo".

"Tenemos a Messi que es el mejor del mundo, sin dudas. Higuaín es un tremendo goleador y Agüero también está dentro de los mejores", detalló.

Luego, respecto del próximo partido ante Bolivia en la altura de La Paz, el entrenador nacional repitió que jugará con "otro esquema" y que los nombres serán evaluados a partir de la práctica matutina hoy.

"Haremos un poco de fútbol con los jugadores que no actuaron hoy (por anoche) y allí analizaremos el estado de todos los muchachos para tomar la determinación de quienes van a jugar", dijo.

Finalmente, en torno al factor de la altura, Sabella trató de restarle importancia, pero reconoció que "es una realidad que juega a favor del equipo local".