DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sin descanso: continúan los allanamientos en las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

El fiscal Marijuan se encontró con más propiedades de las esperadas y continúa los operativos este miércoles.

La Justicia inició numerosos allanamientos en las propiedades que Lázaro Báez tiene en Santa Cruz. El fiscal Guillermo Marijuan, a cargo por orden del juez federal Sebastián Casanello, se encontró con más propiedades de las esperadas y continúa con los operativos este miércoles.

Marijuan tiene la orden expresa de que las inspecciones sean con habilitación de días y horas inhábiles, es decir, no tiene restricciones horarias.

Los procedimientos se llevan a cabo en el marco de la investigación conocida como la "ruta del dinero K", y se iniciaron poco después de las 15 del 26 de abril, en las oficinas contables vinculadas a las empresas de Báez, en calle Alfonsín 141 de Río Gallegos.

Allí, personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal allanó y clausuró preventivamente el estudio del contador César Andrés, quien afirmó a los periodistas: "Cumplí una orden judicial. Mañana seguirán los operativos".

Al mismo tiempo, efectivos de Prefectura Naval Argentina se apostaron frente a un galpón ubicado en la calle Güer Aike al 100, donde Báez guarda una flota de vehículos, algunos de alta gama y de colección, entre ellos un Dodge Polara cupé, varios Porches y un Audi. La Justicia determinó que fueran secuestrados dentro de la causa para ser valuados y "recuperar activos", según declaró Casanello.

En tanto, Marijuán, quien había llegado a esta ciudad en horas de la mañana, abordó a las 15.50 un helicóptero de Prefectura Naval para dirigirse a la estancia Cruz Aike propiedad de Báez, ubicada a unos 80 kilómetros de El Calafate. El fiscal regresó de la estancia a las 20.30 y presume la existencia de "tierra removida", en la que este miércoles trabajarán los peritos y las fuerzas de seguridad con una retroexcavadora.

En un breve contacto con la prensa, Marijuán sostuvo que los procedimientos realizados hasta el momento fueron "exitosos" y dijo "estar sorprendido porque descubrieron que los acusados tenían más propiedades de las esperadas".

"Vinimos a allanar 40 inmuebles y nos encontramos que hay muchos más. Se trata de propiedades vinculadas a empresas de algunos de los imputados. Hemos podido acceder al registro de la propiedad de inmuebles provincial", explicó el fiscal.

Báez tiene más de 40 propiedades en Río Gallegos y El Calafate, y serán allanadas en el marco de la investigación que encabeza el juez Casanello.

Fuente: DyN