DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Silvio Rodriguez por la Paz

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento Nueva Trova, inició anoche con la canción "En el claro de la luna" un concierto por la paz en Ciudad Juárez, en el norte de México.

"Buenas noches, Juárez", saludó Rodríguez a los varios miles de asistentes después de su primera interpretación, a la que le siguió "Sueño con serpientes".

De este concierto por la paz, la solidaridad y la hermandad latinoamericana, que se realizó ayer en el Estadio Olímpico Benito Juárez, también participaron la mexicana Lila Downs y el salsero estadounidense Willie Colón, según indicó la agencia DPA.

El recital de Juárez, la ciudad más violenta de México con unos 2.100 asesinatos atribuidos al crimen organizado desde enero, se realiza en el marco del sexto Festival Internacional Chihuahua.

"Gracias Juárez no los vamos a olvidar", indicó el cubano al concluir "Ojala", canción con la cual los habitantes de Ciudad Juárez lograron pasar por alto por unos instantes de la ola de violencia y tragedias que los azota como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

En México el músico cubano recibirá el lunes el doctorado honoris causa de la Universidad Veracruzana, en la que ofrecerá también un concierto.