DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Silvina Luna: sus amigas contaron cómo fue el duro momento en el que la desconectaron

Conmovidas, realizaron un impactante relato de sus últimos minutos de vida. Quiénes estuvieron presentes en la habitación y qué hicieron para despedirla.


A un día de la temprana partida de Silvina Luna, dos sus mejores amigas, Eugenia y Analía, reconstruyeron las últimas horas de vida de la modelo, quien falleció este jueves en el Hospital Italiano tras permanecer 79 días internada.

En detalle, las mujeres fueron entrevistadas al aire de A la Barbarossa (Telefe) y consultadas acerca de los padecimientos que la actriz sufrió durante las últimas semanas.

En ese sentido, Eugenia explicó: "Poco a poco la íbamos viendo mal, aunque nos decía que estaba bien porque no quería preocuparnos, pero le costaba también abrirse a contar lo que le pasaba".

Al ser consultada específicamente por el estado de su amiga, la mujer se quebró al hablar de sus dolores físicos en el último tiempo. "Perdón, pero es que era muy fuerte verla así... con lo poco que podía hablar nos decía que no aguantaba más, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando eso".

Y declaró: "Lo de Silvi es triste porque sabemos de las ganas que tenía de vivir. Dio todo, puso toda su fuerza para salir adelante, estuvimos en el día a día con ella y era muy doloroso verla sufrir porque no podíamos hacer nada para ayudarla".

"Sentimos que en algún punto nos iba preparando a todos de a poco", continuó diciendo la entrevistada, quien también reveló que Silvina le hablaba mucho a sus amigos y les pedía que no dejaran solo a su hermano.

Entre otros impedimentos, la mujer también contó que a la actriz "le costaba moverse", y "veía películas y escuchaba Luis Miguel y grabaciones de meditación".

Por su parte, Analía expresó: "Fue terrible ver su agonía y los momentos que tenía de lucidez verse en un cuerpo que no le funcionaba, la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí fue tremendo".

"Me llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo y acompañarla en ese momento fue de un dolor inmenso", resumió con la voz quebrada por el dolor.

No obstante, Ana aseguró sobre el momento en el que la desconectaron: "Su despedida fue hermosa dentro de todo el dolor que sentimos porque estuvo rodeada de todos sus amigos y de su hermano".

"Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, agarrándonos de las manos y diciéndole que estaba todo bien... De a poquito le fueron sacando las asistencias y así se fue apagando", rememoró la amiga de fallecida modelo.

Y aseguró que Silvi, tal como ellas la llamaban, no se enteró de la muerte de Mariano Caprarola ni miraba programas de actualidad.

"En el último tiempo nombraba mucho a sus papás, decía que la llamaban y que la estaban esperando", añadió Eugenia, quien también reveló cuál fue uno de los últimos deseos de la modelo antes de que su estado de salud se agravara.

Es que la amiga de Luna contó que esta "llegó a pensar en subrogar un vientre para fecundar esos óvulos que se sacó cuando todavía tenía salud".

La muerte de Silvina Luna

Silvina Luna falleció este jueves 31 de agosto a sus 43 años tras luchar durante una década con los problemas de salud que presentaba luego de una operación estética en manos de Aníbal Lotocki.

La modelo se había sometido en 2010 a una intervención quirúrgica con el objetivo de aumentar el tamaño de sus glúteos pero el relleno que usó el cuestionado médico la habría enfermado.

Según contó la propia Silvina en varios medios de comunicación, Lotocki le hizo una liposucción y mezcló su grasa con metacrilato para inyectársela en los glúteos. Y, tres años más tarde, le diagnosticaron cálculos renales.

"Me afectó muchas cosas. En un punto yo siento que me arruinó la vida porque la cirugía fue en el 2010, me detectaron el problema en el 2013 y desde entonces yo tengo que hacer consultas al médico todas las semanas", recordó Luna hace cinco años en su paso por La noche de Mirtha.

Dejá tu comentario