DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Silva podría jugar el Clausura para Boca

La CD "Xeneize" presentará en la AFA un pedido de habilitación por el delantero en reemplazo del volante Colazzo, quien sufrió una fractura de tibua y peroné.

Boca Juniors presentará en la AFA un pedido de habilitación por el delantero uruguayo Santiago Silva y el Comité Ejecutivo, en su reunión semanal ordinaria, someterá a votación el permiso para que dispute el torneo Clausura desde la próxima fecha.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro de la mesa directiva de AFA, admitió anoche que "no quedaría otra opción de aceptar el pedido de Boca" ante la posibilidad que el jugador logre indefectiblemente la habilitación a través de la justicia laboral. "Si Boca hace la presentación mañana para habilitar a Silva y el Comité la rechaza, igual el jugador puede presentar una acción de amparo y la justicia lo habilitaría", adelantó el dirigente a ESPN Radio.

Silva fue contratado por Boca durante el receso de verano pero sólo para jugar la Copa Libertadores debido a una reglamentación de FIFA que impide a un mismo jugador defender tres camisetas distintas en una misma temporada.

Silva inició el calendario futbolístico actual en Vélez y en agosto fue transferido a la Fiorentina de Italia hasta que regresó al país por falta de continuidad.

En primer término, Boca aceptó esa limitación pero ahora pretende su habilitación en reemplazo del mediocampista Nicolás Colazzo, que sufrió una fractura de tibia y peroné en la segunda fecha del Clausura.