DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siguen las denuncias contra las Madres

El coordinador de los equipos técnicos de Francisco De Narváez, Nicolás Ducoté, denunció que en la localidad bonaerense de Tigre se adjudicó la construcción de viviendas a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco de irregularidades.

"En Tigre se contrataron 900 viviendas con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la mayor adjudicación de la Provincia, a un costo promedio de 163.000 pesos por unidad, que contrasta con las de Avellaneda, donde se pagó menos de un tercio", subrayó Nicolás Ducoté.

Según resaltó, "el promedio cobrado por otras constructoras en Tigre fue de 94.766 pesos y esto debe agregarse que a la constructora de las Madres no se le exigen los mismos requisitos que a otras constructoras ni se hace licitación pública sino adjudicación directa".

"El convenio con la Nación incluye al contratista, lo que demuestra que se obligaba a los intendentes a aceptar condiciones preestablecidas y malas para los bonaerenses", agregó el jefe de los equipos de De Narváez.

"Aparentemente el municipio acepta las condiciones de la Nación o pierde el contrato y el Gobierno de la Provincia está ausente en forma total, como es habitual en la gestión del gobernador (Daniel) Scioli, que no hace nada para defender a los bonaerenses frente al mal uso escandaloso de recursos públicos", agregó en un comunicado.