DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la polémica: la UCR le reclama soluciones a Macri por la movilidad del feriado del 24 de marzo

El líder del partido radicalista propone un diálogo para dar salida al escándalo por la decisión del Gobierno sobre los "días no laborables".

José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical, partido que forma parte de la coalición gobernante, se sumó a la polémica por la decisión del Gobierno nacional de modificar la legislación sobre los días no laborables, que eliminó los conocidos "feriados puente" y a partir de este año considera como movibles los feriados por el 24 de marzo y el 2 de abril.

El titular del radicalismo reclamó al Ejecutivo que "acepte" las "miradas" críticas al decreto con el que estableció la movilidad del feriado nacional del 24 de marzo, al advertir que esa decisión puede contribuir a "olvidar" la última dictadura militar.

El también intendente de Santa Fe llamó al "diálogo" sobre la cuestión, con el fin de alcanzar "una opción" para solucionar el problema.

"Ojalá que el Gobierno acepte estas miradas y busquemos las mejores soluciones", sostuvo Corral en declaraciones con Radio Mitre. Además recordó que "hubo en su momento en el Parlamento diferentes ideas" contrarias a las que finalmente adoptó el actual Gobierno.

"Incluso una iniciativa radical para que sea no un día de feriado, de vacaciones, sino de reflexión y de trabajo en las escuelas", sostuvo.

"Imagínense para los radicales, quienes lideramos el juicio a las juntas (Militares) y el período de transición a la democracia con (Raúl) Alfonsín, la importancia que tiene esta discusión", añadió.

Los dichos de Corral se suman a los del secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien dijo: "Imponerlo no me parece la manera más correcta de avanzar en un diálogo positivo".

Por su parte, desde el peronismo buscan nombrar "asueto" los días en cuestión dentro del territorio que gobiernan los intendentes y los mandatarios provinciales.

Daniel Scioli, excandidato a presidente por el Frente para la Victoria, se manifestó sobre el tema hoy en Twitter. "Mantengamos inamovibles los feriados del 24 de Marzo y 2 de Abril. Que no nos divida lo que nos une. Mantengamos inalterables e inamovibles el Día de la Memoria y el Día del Veterano y Caídos en Malvinas", expresó.