DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la ola de bombas enviadas por correo y crece la tensión en Estados Unidos: le llegó una a Robert de Niro

Es como los que recibieron otras figuras opositoras como los Clinton y Barack Obama en el día de ayer.

Tras la oleada de paquetes bomba que este miércoles se mandaron a destacados símbolos de la oposición en Estados Unidos, en la mañana del jueves un bulto sospechoso apareció en las puertas de un restorán que tiene en Nueva York el actor Robert De Niro, muy crítico del presidente Donald Trump.

La policía confirmó que se trata de un objeto similar a los que se enviaron a las oficinas neoyorquinas de la CNN, la casa de Hillary y Bill Clinton y el domicilio de Barack Obama, entre otros.

Ayer miércoles también el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo haber recibido un paquete. En ningún caso se registraron heridos.

De Niro ha insultado al presidente Donald Trump en público y en reiteradas oportunidades. Incluso le prohibió la entrada a sus restoranes de la cadena Nobu, donde se sirve comida japonesa.

Trump, como varias figuras del gobierno y de su entorno, condenó esta serie de hechos "de terror" pero culpó a la prensa de generar hostilidad en medio de la campaña electoral recalentada con miras a las elecciones de mitad de término, este 6 de noviembre.

Este jueves tuiteó: "Una gran parte de la bronca que vemos hoy en nuestra sociedad está causada por el periodismo intencionadamente falso y equivocado que hacen los medios a los que llamo Fake News. Se tornó tan grave y lleno de odio que es indescriptible. Los medios deben limpiar sus actos, ¡RÁPIDO!".

Cruces públicos


En 2016, cuando Trump era candidato a presidente, De Niro lo calificó como "notoriamente estúpido", "totalmente loco" e "idiota".

"No me interesa qué le gusta a Trump: si entrara en un restorán donde yo estoy, me iría", declaró en mayo último. Y al presentar a Bruce Springsteen en los Premios Tony de junio directamente sostuvo: "Sólo quiero decir una cosa: ¡a la mierda con Trump!".

Por supuesto, el mandatario recogió el guante. Y por supuesto, vía Twitter.

"Robert De Niro, un individuo de muy bajo coeficiente intelectual, recibió demasiados golpes en la cabeza por parte de boxeadores reales en las películas", dijo, en referencia a Toro salvaje, de 1980, con la que obtuvo el Oscar al mejor actor.

"Realmente creo que está atontado", añadió Trump.

Otra del artista fue cuando inauguró un restorán en Toronto, Canadá: "Quiero pedir disculpas por el comportamiento idiota de mi presidente. Es una desgracia".

También De Niro llegó a decir que quería pegarle una piña en la cara al actual presidente en un áspero video difundido durante la campaña que depositó a Trump en la Casa Blanca.