DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sigue la búsqueda de los presos fugados

La policía continúa buscando a las cuatro personas que se escaparon del penal de Batán, el último sábado.

La policía continuaba con la búsqueda de los cuatro presos acusados de robo que se fugaron del penal bonaerense de Batán el pasado sábado, en momentos en que se jugaba el partido entre el seleccionado argentino de fútbol y el de Ecuador.

Se trata de Cristian Tapia (19), Walter Santamarina (21), Daniel Ríos (24) y Pablo Cabrera (22), quienes estaban presos por robo agravado, robo agravado por el uso de arma blanca, asalto y robo por escalamiento, respectivamente.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Fabián Perroni, informó hoy que la fuga de cuatro internos de la cárcel de XV de Batán se produjo ante un descuido de los guardiacárceles cuando se jugaba el partido de fútbol.

Según el jefe policial, los presos anudaron sábanas, con las que primero treparon y luego bajaron del muro perimetral de ocho metros del penal.

El hecho fue descubierto a las 20.30, cuando los efectivos de la penitenciaria realizaron el recuento de presos y detectaron la ausencia de cuatro de ellos.

Los pesquisas presumen que la fuga se había producido poco antes, entre las 18.30 y las 20.30 del sábado.

Al notar la ausencia de los presos, los efectivos del Servicio Penitenciario comenzaron con la búsqueda y le dieron intervención a la comisaría octava, a cargo de la pesquisa.

Por el momento ninguno de los fugitivos fue localizado, aunque se continuaba con los operativos de búsqueda.