DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siete detenidos por el ataque terrorista en Londres

Las capturas, confirmadas por Scotland Yard, fueron realizadas en seis domicilios diferentes en la capital inglesa.

Siete personas fueron detenidas tras un allanamiento en la ciudad de Birmingham, luego del ataque terrorista frente al Parlamento británico, que dejó cinco muertos y 40 heridos en Londres. Scotland Yard confirmó que ya está identificado el atacante, pero no difundió su nombre.

"Hemos realizado siete detenciones en seis domicilios diferentes en Birmingham, Londres y el resto del país", afirmó el agente Keith Palmer.

Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, siguió sin identificar al atacante, muerto, ni a dos de las tres víctimas mortales, precisando sólo que se trataba de una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50.

El asesino manejó su vehículo contra cientos de peatones que estaban en el puente de Westminster y además hirió a 40 personas, entre los que hay menores de edad y ciudadanos de varios países. Después de atropellar a los peatones, un hombre siguió el ataque armado con un cuchillo intentando entrar al Parlamento.

Según el último informe de la policía, 29 personas siguen siendo atendidas en hospitales de la ciudad. Los allanamientos se mantienen en varias localidades. Las zonas de Westminster, Downing Street y la jefatura de Scotland Yard permaneces bloqueadas.

La policía privilegia la pista del "terrorismo islamista" para explicar el atentado, en el que un hombre barbudo y vestido de negro atropelló con un automóvil a los peatones que caminaban por el puente de Westminster, frente al Big Ben, y luego apuñaló a un policía que le impidió entrar en el edificio del parlamento, antes de caer muerto por los disparos de otros efectivos.