DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Siempre supe que iba a ser una bisabuela joven"

El lunes 11 a la madrugada nació, por parto natural, Almendra Báez, primera bisnieta de Nacha Guevara y nieta de Ariel del Mastro, el mayor de los hijos de la diva. Los papás, Macarena y Juan, eligieron ese nombre porque son ultra fanáticos del Flaco Spinetta.

Esta semana, los camarines del teatro Metropolitan burbujeaban. Un hervor especial, porque aunque Nacha Guevara no había anunciado nada oficialmente, era un secreto a voces que estaba a punto de ser bisabuela. Sí.

Ella, Clotilde Acosta, marplatense, nacida en 1940, se encontraba en el umbral de convertirse en la bisabuela más joven, bella y famosa de la Patria. En realidad, sabía que ese título la esperaba, porque su hijo Ariel del Mastro, de su primer matrimonio con el brillante periodista Anteo del Mastro, también fue padre precoz: ¡A los 19 años! Ni antes ni después de la llegada al mundo de Almendra su famosa bisabuela batió el parche: ni siquiera deslizó la noticia entre sus compañeros. Pero no podía disimular un especial brillo en sus ojos porque Macarena (25), su primera nieta, hija de su hijo mayor, Ariel (44), estaba por agrandar la familia.

¡Y cómo! Porque Macarena es la mayor de... ¡los siete nietos de Nacha! Ex estudiante de Trabajo Social en la UBA, lleva casi una década en pareja con Juan Báez. Se conocieron entre bambalinas mientras trabajaban con Ariel del Mastro, notorio director e iluminador teatral, y padre de Maca.

Según un íntimo, "Juan y Macarena bautizaron Almendra a su primera bija porque son fanáticos de Luis Alberto Spinetta. Durante el embarazo hacían escuchar a la beba Plegaria para un niño dormido, y juran que en ese momento dejaba de moverse. Por lo tanto no dudaron en elegir el nombre de la más emblemática banda del Flaco. Almendra nació en la madrugada del lunes en la Maternidad Suizo Argentina, por parto natural, y con madre e hija en perfecto estado. Nacha no pudo conocerla ese día porque su agenda estaba a full, pero el encuentro entre bisabuela y bisnieta se concretó el martes.
apenas un día después".

Según un amigo de Nacha, ésta le dijo: "Siempre supe que iba a ser una bisabuela joven". Otro arriesgó ante GENTE: "Más allá de los mandatos de la sangre, no hay duda de que Almendra, criada entre luces, escenografías y vestuarios, alguna vez se unirá a esa familia de artistas. ¿Cantante, actriz, bailarina? Es una incógnita. Pero seguramente le hará honor a su famosa bisabuela estrella".

El tiempo lo dirá. Pero es una apuesta casi ganadora. Familia de artistas Nacha como Tita, en pose sexy y arrabalera. El estilo que hizo grande a la Merello, tal como se la ve hoy en el teatro.

Arriba: Su hijo Ariel del Mastro, abuelo de Almendra. Es director teatral y diseñador de luces de tres espectáculos de la cartelera porteña. Abajo: Los padres de la criatura, Macarena del Mastro y Juan Báez, enamoradísimos.