DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Siamesas de un cuerpo y dos cabezas tendrán su propio reality

Se trata de Abby y Brittany Hensel, dos chicas de 22 años que se hicieron famosas precisamente por la enfermedad con la que nacieron. Lograron superar los pronósticos más pesimistas y hoy se muestran en televisión. Imagen no apta para personas impresionables.

Se trata de las siamesas Abby y Brittany Hensel, que estuvieron en el ojo de la opinión pública desde su nacimiento, por la incertidumbre que generaba su estado y la falta de garantías de que sobrevivieran ante el hecho de tener un solo cuerpo compartido por dos cabezas, dos mentes y dos personalidades diferentes.

Tras superar los pronósticos más pesimistas, las niñas crecieron y ya tienen 22 años, son lo suficientemente grandes como para tomar decisiones -compartidas, obviamente- y por eso, determinaron aprovechar ese interés que la sociedad tiene sobre ellas y participarán de un reality show que comenzará el 28 de agosto.

El programa de la cadena TLC, que se llamará, simplemente, Abby & Brittany, mostrará los avatares diarios de las jóvenes mientras se gradúan en la Universidad de Bethel y comienzan con la búsqueda de un trabajo. Las chicas también mostrarán un viaje que realizarán por Europa.

Lo más impresionante del caso de estas niñas que aparecieron por primera vez en los medios en 1996, cuando fueron tapa de la revista "Life", es que, aunque comparten el mismo cuerpo y varios órganos, tienen personalidades totalmente diferentes y, también, deben ponerse de acuerdo para funcionar como unidad, ya que mientras Abby maneja el lado izquierdo del cuerpo, Brittany controla el derecho.

Las jóvenes tienen tal destreza que esa cualidad particular no les impide andar en bicicleta, manejar un auto o realizar cualquier actividad que se propongan.