DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Si te agarro te hago otro hijo": fuerte campaña contra el acoso callejero

"Si te incomoda leerlo, imagináte escucharlo" es el lema de la organización Acción Respeto que busca concientizar sobre los piropos.

Cansados de las agresiones verbales en la vía pública, la organización argentina "Acción Respeto: por una calle libre de acoso" lanzó una campaña bajo el lema "Si te incomoda leerlo, imagináte escucharlo".

Con frases oídas en las calles, buscan concientizar sobre el acoso callejero que sufre diariamente las mujeres de todo el mundo, a través de las redes sociales y en la vía pública.

En los mensajes explican por qué lo que muchos hombres consideran como elogios son en realidad actitudes que manifiestan ciertos grados de acoso sexual en la vía pública y denuncian las  consecuencias de reaccionar contra este tipo de conductas puede acarrear.

"Tan petisa, tan chiquita, que te podría llevar", "Gordita, te hago de todo menos upa", "Te acompaño o te persigo", "Qué culito mi amor", "No querés que le agregue lechita a tu café" son algunas de las frases.

"Imaginate escucharlo, todos los días cada vez que salís a la calle. Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su vida diaria, cuando van al trabajo, cuando caminan por la calle, cuando viajan en subte. Desde edades tan tempranas como los 10 años, todas las mujeres son objeto de este tipo de comentarios agresivos e intimidantes prácticamente todos los días de su vida", sostiene Acción Respecto, en su cuenta de Facebook.

Y explican: "Socialmente minimizamos estas agresiones por considerarlas parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven llevadas a tolerar esta violencia y naturalizarla como parte de ser mujer. Las mujeres que se quejan son tildadas de exageradas, hasta de malagradecidas, por negarse a aceptar que hombres desconocidos las agredan en la vía pública".

"Esta campaña busca romper ese silencio y poner al espectador en el lugar de la mujer que recibe los comentarios. El incremento de la violencia explícita y la cantidad de comentarios buscan reproducir el espectro de cosas a las que estamos expuestas, con la intención de explicar, a través de la experiencia, en qué consiste el acoso callejero y por qué hasta un simple "hola, bonita..." puede resultar incómodo para una mujer hoy en día", sostienen.