DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Si los hombres fueran mujeres... El corto que se viralizó y hace furor en la web

Se llama "Mayoría oprimida" y trata de un mundo en el que las chicas ocupan el rol de los varones. En pocos días obtuvo más de 3 millones de vistas.

El corto Majorité Opprimée (Mayoría Oprimida), de Eléonore Pourriat dura 10 minutos y fue estrenado hace cuatro años. Pero recién ahora, gracias a YouTube y a los subtítulos en inglés, se viralizó.

Lo que refleja el film es un día normal en un mundo en el que los roles están invertidos: por ejemplo, las mujeres andan sin remeras y ellos tienen que taparse, ellos sacan a pasear a los hijos y reciben comentarios sexistas o despectivos por parte de ellas (sexo dominante). an sin remeras y son ellos los que tienen que taparse.

La historia al principio parece simpática, pero lo cierto es que se torna un algo poco agradable ya que incluye una agresión sexual a su protagonista, Pierre.

La directora afirmó en una entrevista que su objetivo era hacer que los hombres sintieran lo que sienten las mujeres. "Para mi era importante usar el humor, para atrapar a la audencia. Pero no está

pensado como un film gracioso. Es un asunto muy serio", aseguró.

La película, que sólo dura 10 minutos, pasó por diversos festivales de cine pero sin demasiado éxito. ¿Por qué una película de hace cinco años se hace de repente viral? Su directora opinó que se debe a que actualmente hay más interés en este tema.

"En Francia, hace cinco años, la gente me preguntaba si consideraba algo contemporáneo ser feminista. Hoy nadie hace esa pregunta. La lucha feminista es más importante que nunca. Hace cinco años me sentía como un extraterrestre. Ahora mi película está haciendo ruido porque hay derechos en peligro. Mira lo que está pasando en España con el aborto, y toda la homofobia y el sexismo", expresó Pourriat.

Para Pourriat era importante hacer que los hombres sintieran lo que sienten las mujeres. "Muchas veces cuando las mujeres sufren una agresión, la gente dice que es su culpa. Incluso gente cercana. Esto es lo que quería mostrar con mi personaje", explicó la realizadora.

Mirá la el corto: