DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Schoklender, contra Hebe de Bonafini: la acusa de falso testimonio

Además, el exadministrador de "Sueños Compartidos" apuntó que hay un "delito de acción pública" en la estatización de la Universidad de las Madres.

Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, solicitó a la Justicia que la estatización de la Universidad de las Madres sea revisada, ante la inminencia de un "delito de acción pública". Además, volvió a acusar a Hebe de Bonafini de prestar "falso testimonio".

Schoklender, quien se encuentra procesado por "desvío de fondos públicos en defraudación a la administración pública", escribió un nuevo capítulo en la disputa que lo enfrenta a Hebe de Bonafini, una de las madres fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo al acusarla de brindar falso testimonio en la causa por la que el apoderado se encuentra comprometido ante la Justicia.

Hernán Enrique Figueroa, abogado de Schocklender informó: "(Hay) graves contradicciones que, enfrentados a otros elementos acumulados a la investigación, me persuaden de que estamos en presencia de la comisión de un delito de acción pública, tal como es el falso testimonio".

El pedido que se le realiza a la Justicia para que investigue la estatización de la Universidad de las Madres se debe a que, según el abogado, es importante averiguar "qué activos y pasivos absorbió la Universidad de las Madres que pertenecían a la Fundación, escenario que sin dudas debe querer ser ocultado por más de un interesado", informa Infobae.