DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni, sobre el caso Facundo Astudillo Castro: “Saldrá a la luz qué fue lo que pasó”

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre las sospechas que pesan sobre el accionar de la policía provincial.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre las acusaciones a la Policía Bonaerense del abogado de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de tres meses y de quien se sospecha que sería el cuerpo encontrado en la localidad de Villarino.

“Tengo una impresión formada y todo lo que vino pasando es lo que veníamos observando“, aseguró Berni, quien destacó que “hay una jueza federal que llevó adelante la investigación y si los familiares no están conformes podrán apelar la decisión de la jueza“.

“Uno se siente ofendido por lo que dice la familia y por un abogado inescrupuloso que va a tener que dar muchas explicaciones”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, quien aclaró que “soy muy respetuoso de la madre y entiendo el dolor. Entiendo que en una situación como esta no hay ninguna explicación que conforme nuestra responsabilidad es acompañarla en el dolor”.

El abogado a quien hace referencia es Leandro Aparicio, participante de la querella con Cristina Castro, madre de Facundo, quien este lunes por la mañana aseguró que la Policía Bonaerense había “plantado” el cuerpo y que ello era un “mensaje mafioso”.

Consultado por Rolando Barbano en Radio Mitre sobre la acusación, Berni indicó: “Fácticamente es posible. La justicia determinará si fue a sí o no. Más tarde o más temprano saldrá a la luz qué fue lo que pasó“.

Dejá tu comentario