DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Semana sin salud: los médicos bonaerenses harán paro por cuatro días

Los médicos de la provincia de Buenos Aires realizarán desde el martes una medida de fuerza que afectará a miles de pacientes.

Comienza una semana caótica para la salud pública bonaerense ya que profesionales de la salud de los diversos hospitales públicos bonaerenses comenzarán el martes una medida de fuerza de 96 horas, en reclamo de un aumento del 40 por ciento.

La decisión fue adoptada en un congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que también resolvió marchar el viernes a las 11 a la Jefatura de Gabinete en Capital Federal, en el marco de la convocatoria de la coordinadora de gremios estatales de la CTA-CGT.

El gremio, que el jueves finalizó un paro de 72 horas y marchó junto a los estatales bonaerenese al Ministerio de Economía provincial, pide 40 por ciento de aumento salarial y apertura de paritarias para el sector.

CICOP, que realizó paros de 24 y 48 horas en abril con igual demanda, rechazó la propuesta salarial del gobierno, de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas, por considerarla "insuficiente".

El miércoles, fuentes gubernamentales bonaerenses no descartaron la apertura de paritarias para el sector.

El martes, dirigentes de CICOP mantuvieron un nuevo encuentro con funcionarios del ministerio de Economía provincial, en el que "ofrecieron lo mismo, pero cambiando los ítems, con la misma pauta salarial", dijo la secretaria gremial de la entidad, María Teresa Sosa.