DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Semana sin micros? Los choferes de la UTA no trabajarán sino les aumentan

El gremio anunció que habrá paros progresivos a partir de la próxima semana si no hay acuerdo por las paritarias.

Ante la falta de un acuerdo salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que agrupa a choferes de corta, media y larga distancia, advirtió hoy con convocar a paros progresivos a partir del martes próximo cuando vence la conciliación obligatoria.

"Los empresarios se niegan a satisfacer nuestro reclamo de aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a enero, con una cláusula gatillo que nos permita discutir nuevos aumentos, si la inflación supera ese monto", aseguró el secretario general del sindicato, Roberto Fernández.

El gremialista sostuvo que "los empresarios del sector aducen que el subsidio que reciben del Gobierno no les alcanza para otorgar el aumento".

"La UTA siempre se opuso a los subsidios, porque sólo sirve para la emergencia pero es perjuicial en el tiempo". Según consignó, la medida de fuerza será progresiva ya que comenzarán con paros de cuatro horas hasta alcanzar una huelga total en el sector.

"Sólo queremos discutir salarios para intentar recuperar en parte el poder adquisitivo de los mismos que se fue deteriorando por la inflación",
afirmó. La UTA tiene unos 70 mil afiliados entre choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia.