DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis detenidos por secuestro a colaborador de Boudou

Forman parte de la banda que días atrás secuestró con fines extorsivos a la ex esposa y dos de los hijos del secretario administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas durante una serie de allanamientos realizados en la villa de emergencia denominada "De los Paraguayos", situada entre los distritos de Morón y Hurlingham, en la zona oeste del conurbano.

En el asentamiento se detuvo a seis hombres con edades comprendidas entre los 20 y 36 años, según informaron las fuentes policiales consultadas.

Entre los detenidos, se estima, se encontraría el jefe de la banda, mientras que los investigadores aún buscan a otros dos presuntos integrantes de la organización delictiva, quienes permanecen prófugos.

El pasado 12 de marzo, un grupo comando que se movilizaba en dos autos secuestró a Mariana Bagatelas, ex esposa de Zabaleta, y a dos de las hijas de la pareja con sus respectivos novios en su propio vehículo, un lujoso Volkswagen Tiguan.

Una de las jóvenes fue encerrada en el baúl del auto junto a su novio, mientras que en el mismo episodio Bagatelas fue golpeada con la culata de un arma.

Los asaltantes se comunicaron con Zabaleta y acordaron el pago de un rescate de 40 mil dólares, que fue efectivizado en una zona cercana al Hospital Posadas.

Luego del pago de ese dinero y de la liberación de las víctimas, los delincuentes habían escapado, aunque ahora la Policía dio cuenta de la detención de seis de los supuestos integrantes de la banda.