DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Según el Gobierno colombiano, las FARC planean atentar contra el ex presidente Uribe

El gobierno colombiano denunció este lunes que la guerrilla de las FARC tiene planes para atentar contra el ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010), por lo que las autoridades redoblarán las medidas para su protección.

Según el ministro de Defensa Rodrigo Rivera, en informaciones encontradas en los computadores del abatido jefe militar de las FARC, alias Mono Jojoy, "se advierte una clara intención de impulsar planes criminales para atentar contra la vida del ex presidente".

Rivera, en declaraciones a periodistas, anotó que "Uribe ya fue informado de estos planes por el propio presidente Juan Manuel Santos".

"Podemos compartir con la opinión pública la firme determinación del Gobierno Nacional de brindarle todas las medidas de protección necesarias al ex presidente Uribe", agregó el funcionario.

Jojoy fue muerto hace 10 días en un bombardeo de la Fuerza Aérea contra su búnker en una zona selvática del centro del país, y según las autoridades en la zona se han encontrado al menos 21 computadoras y unas 108 memorias USB con valiosa información.

Durante sus dos períodos como mandatario, Uribe propinó importante golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), con unos 8.000 combatientes según cifras oficiales.

Entre ellos se destaca el bombardeo a un campamento en Ecuador, en el que murió el número dos de las FARC, Raúl Reyes, y la liberación incruenta de 15 rehenes en poder de esa organización insurgente, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías.