DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seguirá preso el autor de la masacre de Flores

Después de una agónica espera, el único sobreviviente, confirmó la decisión del Juez.

El juez José Pérez Arias determinó que Fructuoso Álvarez, el hombre que mató a casi una familia entera deberá seguir en prisión."Yo pensé que salía libre hoy", dijo Matías Bagnato tras el fallo.


El único sobreviviente de la masacre contó que el magistrado en lugar de convocarlo a la lectura del fallo, le dijo que le informaría por teléfono cuál fue la resolución, algo que causó indignación en él y le hacía temer lo peor.

"Yo pensé que salía hoy. Que por eso me pidieron que llame por teléfono y no asista a escuchar el fallo. Tenía mucho miedo, pero se hizo Justicia", dijo Matías en declaraciones a C5N.

"Seguro va a apelar y es una batalla que va a seguir. Ahora, debería quedar preso por, al menos, cinco años. Pero seguro que vamos a seguir peleando en la Justicia. Lo bueno, es que es una decisión a nuestro favor y por ahora mi abuela y yo vamos a vivir tranquilos", agregó.

El asesino, amparándose en su nacionalidad española, presentó ante el juzgado un recurso de extrañamiento. Es un beneficio que contempla la Ley de Migraciones por el cual un ciudadano extranjero condenado por un delito cometido en Argentina puede, una vez cumplida la mitad de la pena, ser deportado a su país. En ese caso la pena queda extinguida automáticamente y la persona puede moverse libre en su tierra natal.