DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestro de la sobrina nieta de García Márquez: revelan que la familia no tiene una prueba de vida hace dos meses

Melisa Martínez García, de 33 años, desapareció el pasado 23 de agosto cuando manejaba por la ciudad caribeña de Santa Marta.

Melisa Martínez García, nieta de Jaime García Márquez y sobrina nieta del fallecido y legendario escritor Gabriel García Márquez, fue secuestrada en Colombia por una banda que se comunicó con la familia de la mujer, de 33 años, para exigir cinco millones de dólares por su liberación.

La joven fue secuestrada el 23 de agosto pasado cuando conducía un vehículo cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, donde reside. Martínez García, diseñadora gráfica, regresaba ese día a su casa desde el municipio de Zona Bananera, donde administra una finca productora de banano que pertenece a su familia, según le comentaron a BigBang allegados a la familia. Paradojas del destino: alguna vez Gabriel García Márquez escribió un libro de No Ficción titulado Noticia de un secuestro.

A fines de agosto, la camioneta de la joven fue hallada abandonada en las inmediaciones de la Sierra Nevada, en el Caribe colombiano. Pocos días después de conocida su desaparición, el presidente de Colombia, Iván Duque, instruyó a la policía su búsqueda.

"Se trata de una nieta de Luis Enrique García Márquez, casada, que trabaja con su marido en la zona donde fue secuestrada y al parecer los secuestradores son delincuentes comunes que piden un rescate altísimo, de unos USD $5.000.000", le aseguraron a este portal.

En esa línea, el general Fernando Murillo, comandante de una unidad de elite de la Policía, agregó: "Seguimos con un grupo especial investigando; este es un caso que ha sido bastante difícil; en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron millones de dólares".

Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos (unos 15.500 dólares) por informaciones que permita el rescate de Melisa. Al mismo tiempo, desde el entorno familiar aseguraron que se trata de un secuestro con fines extorsivos.

Cabe señalar que al comienzo, corrió con fuerza la versión de que la terrible acción había sido llevada a cabo por un grupo político armado de Colombia, algo que fue descartado por la familia de la joven, como también por el propio comandante de la policía.

Con respecto a la familia, un amigo cercano manifestó que están "muy preocupados y expectantes" por lo que pueda ocurrir con la joven de 33 años: "Que yo sepa la familia no pudo hablar con Melisa y parece un secuestro premeditado de carácter delincuencial, no político".

Según el Centro Nacional de Memoria Histórica, Colombia registró más de 37.000 víctimas de secuestros durante los últimos 60 años.