DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron cocaína proveniente de España y 2000 cartuchos de escopeta

El personal aduanero detectó una plancha oculta en la parte posterior de una mochila tipo alpinista de un ciudadano español que quedó detenido.

La AFIP secuestró 1.645 gramos de clorhidrato de cocaína, disimulados en una mochila del tipo “alpinista” perteneciente a un ciudadano español que quedó detenido. En tanto, en otro procedimiento, la policía aduanera secuestró 2000 cartuchos de escopeta, calibre 16.

El personal aduanero detectó una plancha oculta en la parte posterior de la mochila, tras lo cual dio intervención al Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso.

Las pruebas de narco test confirmaron que se trataba de cocaína, según informaron fuentes del organismo.

El operativo se desarrolló durante un control de equipaje de rutina a pasajeros que ingresan al país, en el Puesto de control “Aguaray”, a 23 kilómetros de la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta.

En tanto, en otro procedimiento, la Aduana secuestró 2000 cartuchos de escopeta, calibre 16, marca ORBEA, que eran transportadas por un ciudadano que se aprestaba a pasar unas cajas haciendo uso de los beneficios del Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo, en el puente Internacional Profesor Salvador Mazza, que une las localidades de Salvador Mazza (Salta, Argentina) con San José de Pocitos (Bolivia).

Al revisar la carga y comprobar que se trataba de municiones, el personal aduanero solicitó las autorizaciones requeridas por los organismos competentes (RENAR, entre otros), ante lo cual el ciudadano se dio a la fuga.

Como consecuencia, se procedió al secuestro de la mercadería prohibida, y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Orán.