DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron a un joven

Un adolescente de 15 años que había sido secuestrado en el departamento mendocino de Guaymallén fue liberado luego de que su familia pagó 10 mil pesos de rescate.

Un joven de 15 años fue secuestrado en la localidad de Guaymallén, provincia de Mendoza, y tras el pago de 10 mil pesos, que realizó su familia, fue liberado.

El jefe de la Policía de Mendoza, comisario Juan Carlos Caleri, informó a la prensa que la víctima vive en el barrio Lihué, en dicho departamento ubicado a unos 6 kilómetros de la capital provincial, informa el portal online El Siglo.

Según las fuentes, el hecho comenzó el lunes, alrededor de las 9.00, cuando el adolescente se dirigía a la escuela y al descender de un colectivo fue secuestrado por dos hombres que lo esperaban en la parada.

Los captores introdujeron al chico en un automóvil y huyeron del lugar, tras lo cuál llamaron a la hermana de la víctima y le exigieron el pago de 10 mil pesos para liberarlo.

Las fuentes policiales indicaron que los familiares del adolescente pagaron el rescate y que el adolescente fue liberado ileso a las 3.00 de ayer miércoles en el distrito El Algarrobal, en el departamento de Las Heras, unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza.

Los médicos forenses examinaron al joven y advirtieron que no presenta ningún golpe en su cuerpo y según sus propias declaraciones lo trataron bien e incluso le preguntaban que quería comer o beber durante los días que estaba secuestrado.

En tanto, los investigadores sospechan que el móvil del secuestro pudo haber sido un ajuste de cuentas vinculados con el tráfico de drogas.

Según se pudo conocer el padre del muchacho habría estado investigando una presunta red de narcotráficantes que operan en las inmediaciones y oportunamente realizó algunas denuncias con nombre de personas vinculadas con el hecho, algunos de ellos de gran prestigio en la zona.
El caso es investigado por la Justicia Federal de Mendoza.