DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestraron a un árbitro: lo dejaron seis horas encerrado en el baúl de su auto

La víctima fue liberada en la zona de Carlos Keen. Había sido secuestrado en San Antonio de Padua, a casi 60 kilómetros. No cobraron rescate ni le robaron nada.

Lucas Cueto Viñas, árbitro de futsal, fue interceptado por delincuentes en la localidad de Merlo. Durante más de una hora, los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima para fijar un monto para el pago del rescate. Mientras tanto, la víctima recorrió 58 kilómetros en seis horas dentro del baúl de su propio auto.

Cueto Viñas, de 38 años, había terminado de dirigir un encuentro de la segunda división entre Deportivo Hurlingham y Club Alvear. Alcanzó a un compañero hasta su casa y cuando circulaba con su auto Peugeot 307 por la localidad de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, lo interceptaron. Se movían en un auto y una moto.

Lo esposaron, le pusieron precintos en los pies y lo encerraron en el baúl. Así lo encontró la policía seis horas después, pidiendo auxilio y todavía encerrado, en Carlos Keen, a unos 60 kilómetros de su casa.

Tras declarar ante las autoridades policiales y colaborar con la investigación, Cueto Viñas pudo recuperar todas sus pertenencias. En su auto encontró su celular y sus documentos.

La víctima relató que fue agredido "con algunos cachetazos" pero aseguró que está bien y que cuando se encontraba dentro del baúl "no escuchaba nada, no sabía qué hacían, ni con quién hablaban. No veía por dónde me llevaban", contó en diálogo con Clarín.

"Habré estado unas seis horas. No escuchaba nada, no sabía qué hacían, ni con quién hablaban. No veía por dónde me llevaban", dijo Cueto Viñas. Y agregó: "No sé por qué me soltaron, no se llevaron nada. Me dejaron ahí así nomás".