DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran una tonelada y media de marihuana

Una tonelada y media de marihuana fue secuestrada esta mañana cuando se hallaba sobre una barcaza en un arroyo de Escobar. Hay tres detenidos.

Una tonelada y media de marihuana fue secuestrada esta mañana cuando era descargada de una barcaza en un arroyo en el partido bonaerense de Escobar, donde además fueron detenidas tres personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de esta madrugada, cuando efectivos de la Subdirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar y de la DDI San Isidro efectuaron un operativo en una zona descampada junto al río Paraná de las Palmas, en Escobar.

De acuerdo a lo relatado por los voceros, los investigadores llevaron adelante una pesquisa durante el último mes y obtuvieron el dato de que una banda de narcotraficantes intentaría ingresar la droga por agua para luego distribuirla en el conurbano bonaerense.

Si bien la intención inicial de las autoridades era atrapar a los delincuentes sobre el río por si decidían cambiar el lugar del desembarco y, de esa manera, lograr concretar la operación, la lancha de la policía se averió.

Finalmente, los policías sorprendieron y detuvieron a tres de los miembros de la banda, dos hombres de ciudadanía paraguaya y un argentino, con toda la droga ya en tierra, parte de ella escondida en el monte y otra porción a medio cargar en dos camionetas Ford Ranger y un automóvil Volkswagen Polo.

Las autoridades informaron que hallaron 42 bultos conteniendo unos 40 paquetes o "ladrillos" de marihuana cada uno, cuyo peso superaría los 1.500 kilogramos, aunque esta mañana se efectuaba un conteo minucioso en la sede de la SubDDI de Pilar para determinar la cantidad exacta.

La droga secuestrada y los tres delincuentes detenidos quedaron a disposición del juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charbay.