DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Secuestran 712 kilos de marihuana

La Gendarmería además encontró nueve de cocaína en un contro vehicular en la ruta nacional 86, a la altura del paraje conocido como "Las Palmitas", en la provincia de Formosa.

Setecientos doce kilos de marihuana y nueve de cocaína fueron secuestrados por la Gendarmería en Formosa, en tanto que nueve personas quedaron detenidas en el conurbano bonaerense en diferentes operativos realizados por venta de estupefacientes.

Los agentes que integran el Escuadrón 18 "Lomitas", en territorio formoseño, detectaron ayer la droga cuando realizaban un control de vehículos en la ruta nacional 86, a la altura del paraje conocido como "Las Palmitas".

En esa zona detuvieron el paso de dos camionetas provenientes de Paraguay, en las que viajaban nueve personas oriundas del vecino país, cuatro de ellas menores de edad.

Tras revisar los vehículos -uno de ellos intentó fugar pero fue alcanzado-, los gendarmes hallaron escondidos en un falso techo varios paquetes rectangulares con marihuana que arrojaron un peso total de 712,754 kilos y otros bultos de mayor tamaño con 9,155 kilos de cocaína, destacaron fuentes oficiales.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal Número 2 de Formosa, en tanto que también tomó intervención la Justicia de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Trabajo y del Menor de la localidad de Las Lomitas. Por su parte, nueve personas quedaron detenidas ayer como resultado de una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Merlo, Ituzaingó, Lomas de Zamora y San Martín.

Los procedimientos se concretaron luego de una investigación realizada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, con instrucción del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas. Los agentes desbarataron una banda que ocultaba, fraccionaba y vendía estupefacientes.

Según fuentes policiales, los allanamientos permitieron hallar dos kilos de marihuana y "una considerable cantidad de cocaína fraccionada para la venta", como también elementos de corte y fraccionamiento, dinero en billetes de baja denominación, teléfonos celulares y dos armas.