DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se tirotearon con policías y usaron personas de “escudo”

Cuatro delincuentes asaltaron un supermercado y huyeron tras tirotearse con la policía.

Cuatro asaltantes se tirotearon con la policía tras robar la recaudación de un supermercado en el macrocentro de Rosario, y para escapar utilizaron como "escudos humanos" a un hombre y a una mujer.

El hecho ocurrió este mediodía en el supermercado Oberton, situado en Constitución 1285 del barrio de Echesortu, una zona comercial ubicada en el macrocentro rosarino.

Una patrulla de la seccional 6ta. que realizaba una ronda de prevención advirtió que en el local comercial, que habitualmente exhibe mucho movimiento al mediodía, "no había nadie", explicó el comisario Miguel Oliva, titular de esa comisaría.

"Al mirar de nuevo, ven que había tres personas que, a punta de pistola, tenían retenido al personal y a un grupo de clientes, por lo que piden colaboración, y en el interín en que van refuerzos para el lugar los tres sujetos salen y usan como escudo humano al dueño del local y a una empleada", añadió el jefe policial.

Los asaltantes caminaron unos metros hacia el sur, y al llegar a la calle Tres de Febrero, liberaron a las personas que habían empleado como rehenes y "garantizaron su huida con disparos, que fueron respondidos por los agentes", detalló Oliva.

Según testigos del hecho, en el lugar los esperaba una cuarta persona que conducía un auto Ford Escort negro que utilizaron para escapar.

El dueño del supermercado denunció el robo de la recaudación del comercio y "pedazos grandes de carne", precisaron fuentes de la investigación.

Los pesquisas determinaron que, por las cápsulas servidas encontradas en el lugar, los asaltantes usaron pistolas calibre 11.25 milímetros.  También explicaron que las cuatro personas "actuaron con los rostros cubiertos".