DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se terminó el misterio sobre la madre de Luis Miguel?

El bandoneonista que lo acompañó en la gira por Sudamérica reveló una charla que tuvo con el artista, que cuenta la verdad sobre el paradero de su madre.

En 1986 la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri se marchó, y desde entonces, las versiones acerca de su reaparición fueron falsas. Hasta ahora. Parece que finalmente "Luismi" dio con el paradero de su madre.

Tras la inauguración de una placa en honor a Luis Miguel ubicada en la esquina de Corrientes y Paraná, Walter Ríos, el bandoneonista que compartió la gira con el artista por Argentina y Chile reveló que ya dieron con el paradero de Marcela Basteri. Afirmó que "el Rey" le confesó haber encontrado a su madre hace algunos años, pero sin que ella pudiera reconocerlo.

Ríos dijo que "Luismi" le dijo que la encontró "en un manicomio de Italia, sin que ella pueda reconocerlo". Al parecer, la conversación se habría desatado tras el pedido de Luis Miguel de grabar "Siempre te busqué", un tema del bandoneonista que había conmovido al cantante por la similitud con su historia.

Según afirmó Walter Ríos, Luis Miguel le habría confesado la aparición de su madre frente a otras personas que se encontraban en el lugar, entre ellas, Néstor Fabián, Jesús Hidalgo, Juan José Busso, Tino Roldán, el poeta Horacio Ferrer, Francisco Torné y otros colegas y funcionarios que habían viajado por el acontecimiento desde San Eduardo, su pueblo natal, y Venado Tuerto, su ciudad de la infancia.

Con esta confesión que vio la luz, se confirmaría la versión que hace años sostuvo una tía lejana de Luis Miguel, Grace Villarroel, que decía que Marcela Basteri estaba viva y había sido encerrada injustificadamente en un hospital psiquiátrico.

Luego de la desaparición de Basteri, en 1986, circularon distintas versiones acerca de qué pasó con ella: que murió asesinada, que la secuestró la mafia italiana, que había desaparecido misteriosamente, y muchas otras versiones rodearon a la madre del cantante.
De esta forma, uno de los grandes misterios en torno a la vida de Luis Miguel parece haber llegado a su fin.