DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se suicidó "Memo", el acusado de la "masacre de Merlo"

Estaba imputado por el asesinato de ocho personas. Estaba internado en un psiquiátrico de La Plata.

Se suicidó el acusado de haber provocado la masacre de Merlo, en el que murieron un matrimonio y sus seis hijos en una casa de esa localidad. Se quitó la vida en un psiquiátrico de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se llamaba Cristian Leonardo "Memo" Méndez, tenía 30 años y estaba detenido por el delito de "homicidio agravado por haberse cometido con un medio idóneo para causar un peligro común y por resultar la víctima mujer, cometido por violencia de género, reiterado con pluralidad de víctimas".

"Memo" Méndez fue detenido el 9 de mayo de este año, cuando se hallaba escondido en la casa de su abuela, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, ya que sobre él pesaba un pedido de captura nacional e internacional a raíz de la denominada "masacre de Merlo".

"Dios hizo justicia por tanto inocente, siempre vamos a llevar el dolor por mis nietos, mi hija y mi yerno a los que extraño mucho", dijo Rita Yenes, quien figuraba en la causa como particular damnificada.

El acusado admitió tenía una relación conflictiva con su ex mujer, se negó a declarar sobre si tuvo vinculación con los homicidios y le pidió a la fiscal a cargo de la investigación que lo dejara ver a un pastor evangelista.

Los peritos habían informado que en la casa incendiada encontrar una botella con líquido inflamable que ayudó a propagar el fuego. La principal hipótesis es que esa botella fue arrojada por el ventiluz de la avenida como una bomba incendiaria. "Memo" fue mencionado desde el inicio de la investigación como sospecho, ya que según declararon familiares y vecinos de las víctimas, vivía acosando y amenazando a su ex mujer por haber vuelto a convivir con Olivera.