DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se robaron un ternero con rabia, lo faenaron y lo vendieron a las carnicerías: hay alerta 

Se trata de un grupo de cuatreros que robaron al animal. Ocurrió en Comandante Andresito, en Misiones.

En Comandante Andresito, Misiones, la población está en alerta luego de que un grupo de cuatreros robaran y faenaran un ternero aparentemente con rabia para luego venderlo en carnicerías locales.

Se estima que unos 100 kilos de carne peligrosos para el consumo humano fueron distribuidos en carnicerías de la localidad misionera.

El presidente de la Asociación Ganadera de Andresito (AGA), Víctor Chamula informó que tres delincuentes faenaron un ternero infectado con rabia y distribuyeron la carne, sin saber en qué locales repartieron la mercadería infectada.

Las autoridades municipales emitieron un comunicado de advertencia a los pobladores ante el robo del ternero infectado, para que no consuman carne de procedencia desconocida. Se busca de este modo prevenir intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño, y en casos extremos, la muerte.

Antes del robo, el ternero había sido apartado del ganado y aislado en un corral con tratamiento médico.

El robo ocurrió el sábado 4 de junio en el Paraje la Selva, donde los hombres faenaron el animal enfermo.

“Hoy está en riesgo la vida de seres humanos. El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”, explicó Chamula en una entrevista para un medio televisivo.
 
¿Cuáles son los alimentos más contaminados y qué se puede hacer para evitarlos?

La policía logró detener a uno de los delincuentes, quien declaró que le pagaron 15 mil pesos para que ayude a faenar. El sujeto agregó que desconoce en dónde fue distribuida la carne. Mientras que los otros dos involucrados en el delito permanecen prófugos.

Dejá tu comentario