DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Se retira con gloria? Todo sobre la lesión que "Maravilla" sufrió en su mano izquierda

El promotor de la pelea indicó que el argentino peleó diez rounds con la mano rota, por lo que no volverá a combatir por lo menos por el resto del año.

Sergio "Maravilla" Martínez se lesionó la mano izquierda en el segundo round de la pelea con el inglés Martin Murray, que terminó colocándolo como ganador ante un fallo unánime, por lo no volverá a combatir durante este año.

Incluso, el quilmeño puede llegar a ser operado, según informó el promotor del combate, Sampson Lewkowicz tras la lesión. "Sergio Martínez se brindó su gente con todo lo que tenía, porque tenía su mano izquierda rota por completo desde el segundo round. Posiblemente tenga que hacer una operación, no lo sabemos", explicó Lewkowicz en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que el boxeador argentino no volverá a pelear en lo que queda del año para poder recuperarse de su lesión.  "La rodilla está bien, por ahora, pero está  muy lastimado, recibió mucho castigo y sobre todo la muñeca", afirmó.

Cabe recordar que "Maravilla" venció a Murray por tres puntos (115-112) en las tarjetas de los jueces, y retuvo el título mundial de la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una velada que se desarrolló en el estadio de Vélez.

En tanto, el parte médico sobre su estado de salud acaba de trascender, y dice que se trata de "una fractura por compresión del hueso grande, del carpo de mano izquierda".

"Prescripción médica: inmovilización por 45 días con férula ballenada, con posterior rehabilitación x 60 días , definiendo tratamiento futuro de acuerdo a evolución"
, finaliza.