DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se quebró Jorge "Acero" Cali

El campeón de kickboxing sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha mientras combatía con el local Gustavo Tolaba cuando apenas habían transcurrido 40 segundos de la pelea celebrada en la capital jujeña. Mirá el video

"Por la grave lesión que sufrió (pierna biósea cerrada de los dos huesos), Cali estará inactivo varios meses, quizá un año", dijo el doctor Sergio Salum, responsable del área de Traumatología del Sanatorio Quintar.

Habían transcurrido cuarenta segundos del primer round cuando Jorge "Acero" Cali lanzó una patada "al barrer" y su pierna impactó con la rodilla de su oponente cayendo sobre la lona, ante la preocupación de sus asistentes y del público que se dio cita al estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol.

De inmediato, "Acero" fue asistido por un servicio de emergencia y su pierna derecha fue inmovilizada, siendo trasladado al hospital Pablo Soria y luego al sanatorio Quintar.

El árbitro de la pelea declaró ganador al jujeño Gustavo Tolaba, ante un público que se quedó con las ganas de ver un poco más a Cali.

"Fue una lesión en la parte media de la pierna", describió Salúm y añadió que más allá del sufrimiento notó de "buen semblante" al campeón.